Lo primero que tienes que saber es que en los dos barrios puedes encontrar hoteles y hostales para todos los presupuestos. Sin embargo si lo que buscas es lujo, definitivamente la mejor opción es Ipanema.
En Ipanema están algunos de los mejores hoteles de Río de Janeiro.
Es verdad que a raíz de las Olimpiadas de 2016 que se realizaron en la ciudad, una de las zonas donde más hoteles nuevos y de lujo se construyeron fue el barrio de Barra de Tijuca, pero hay que admitir que esa zona, aunque elegante y tranquila, está bastante lejos del movimiento y la animación.
Ipanema es más fashion, pero también más localista. Los días feriados y los fines de semana las playas se llenan de residentes estos días.

Ipanema, a la derecha, el morro dois irmaos y Leblon

Ipanema, a la derecha, el morro dois irmaos y Leblon


Detrás del morro está el barrio de Tijuca.

Detrás del morro está el barrio de Tijuca


En Ipanema también hay algunos hostales que te servirán si tienes bajo presupuesto. Si eliges alguno de ellos, el mejor consejo que te podemos dar es que reserves con tiempo, son muy demandados y se llenan rápido.
El mar y su costa es otro aspecto distintivo. Las aguas de la playa de Ipanema están más limpias que las de la playa de Copacabana, quizá porque son más abiertas. Por eso también ofrece buenas olas para los amantes del surf.
Como pasa en todas las playas de Río, en ambas orlas (paseos marítimos) hay instalaciones con socorristas y baños. En Ipanema algunos dan la oportunidad de guardar cosas con llave, mediante un pequeño pago y las instalaciones puede que estén algo mejor cuidadas.

Copacabana es 100 % turística y representativa de la ciudad maravillosa.
Aqui podrás encontrar más variedad de alojamientos. El barrio está bien pero no es tan elegante y eso puede ser una ventaja. Allí abundan hoteles, hostales, albergues y apartamentos de alquiler a buenos precios.
En Copacabana abundan las tiendas de recuerdos, supermercados y casi todo tipo de servicio. También está el store oficial del Flamengo desde donde salen tours al Maracaná para ver partidos del famoso "Brasileirao" el torneo oficial de Brasil.
En Copacabana hay más lugares de comida al paso, raciones y locales abiertos hasta altas horas de la noche.
La playa, aunque queda en el centro y es de las más concurridas de Río de Janeiro tiene días de increíble agua azul transparente.

Desde el Rio Othon Palace se ve la vereda ondulada de Copacabana

Desde el Rio Othon Palace se ve la vereda ondulada de Copacabana


Amanece en Copacabana, de fondo el Pan de Azúcar

Amanece en Copacabana, de fondo el Pan de Azúcar



Powered by Latitud Ushuaia Travel