El sendero transcurre sobre la ladera sureste del Monte Susana, uno de los accidentes geográficos característicos de la ciudad, tanto por sus atractivos naturales como por su importancia para la historia local. Además, esta caminata de baja complejidad permite acceder a excepcionales vistas panorámicas del paisaje fueguino, desde las costas del Canal Beagle hasta la Cordillera de los Andes.
Partimos de los hoteles en vehículo hacia el oeste de la ciudad, recorriendo los 8 km que separa al centro comercial del comienzo del sendero, el cual se ubica en cercanías a la costa del Canal Beagle. Este será el mismo punto al que luego se retorna.
A partir de allí nos adentramos a una zona perteneciente a nuestro bosque nativo que posee una diversidad única de especies, dentro de las que se pueden encontrar lengas, canelos y notros, y también habitan otros protagonistas de la flora patagónica.
Luego de una 1 hs aprox de caminata dentro de estos bosques, accedemos a un mirador natural para apreciar las primeras vistas a los paisajes que nos rodean. Allí, se realiza una parada para tomar las mejores fotografías panorámicas, para comenzar a recibir la primera recompensa por el esfuerzo realizado al momento.
El sendero continúa hasta la cumbre del Monte Susana, que alcanza los 610 msnm. En este tramo dejamos atrás el bosque para adentrarnos en un área típica de montaña, con suelos rocosos, rodeada por arbustos bajos y vegetación altoandina.
Una vez alcanzada la cumbre podremos ver la inmensidad del Canal Beagle, bañando las costas de la ciudad, y de las montañas que conforman la Cordillera de los Andes, enmarcando un extraordinario paisaje fueguino. Desde esta altura, se puede disfrutar de una visión privilegiada, ya que se pueden apreciar los atractivos característicos de nuestra geografía, como Parque Nacional Tierra del Fuego, Cerro Guanaco, Isla Navarino, Isla Hoste, Bahía Ushuaia, la Cordillera Darwin, entre otros.
Este es un tiempo para el descanso y el disfrute y conexión con la naturaleza. Mientras, pueden almorzar nuestro delicioso box lunch. El descenso será con la energía renovada y con las imágenes impactantes de los paisajes del fin del mundo en nuestra memoria.
Esta es una magnífica experiencia para quienes deseen estar en contacto con la naturaleza, explorando el bosque y la costa fueguina. Los guías profesionales nos acompañarán durante todo el recorrido, describiendo de la flora y fauna fueguina, y además nos permitirán comprender la naturaleza que nos rodea, su historia y las razones de sus increíbles paisajes.
OBLIGATORIO: ropa adecuada para trekking. Botas de montaña impermeables. Ropa interior térmica. Pantalones de trekking. Campera cortavientos. Guantes de polar interior y guantes impermeables o de esquí. Protección solar, protección labial y lentes, gafas o antiparras de sol. Botella de agua recargable. Mochila (pequeña). Gorro para frío. Medias para recambio.
IMPORTANTE: Como parte de nuestro compromiso ambiental, para las actividades de trekking, les pedimos que cada uno lleve consigo una botella de agua recargable. Antes de comenzar el trekking, proveeremos agua para que puedan llenarlas. El objetivo principal de esta iniciativa es promover el cuidado de nuestro entorno natural y reducir el uso de plásticos.