Esta caminata es una de las más accesibles que se pueden hacer en la ciudad más austral del mundo. Única y reconfortante en donde el objetivo principal es llegar hasta la Laguna Esmeralda.
Nos pasan a buscar por nuestro hospedaje en dirección norte, a unos 20 minutos de la ciudad. Una vez llegados el guía nos explicara que debemos atravesar el Valle de Tierra Mayor por un sendero muy claro y señalizado dependiendo de la estación del año en que nos encontremos, atravesaremos varios turbales y terreno rocoso.
Después de un poco más de bosque, seguimos nuestra caminata bordeando el río Esmeralda hasta llegar a la indescriptible Laguna Esmeralda, un pequeño lago de origen glaciar, que debe su nombre al color que le dan los sedimentos que provienen del Glaciar Ojo del Albino. Este color solamente se puede apreciar en verano ya que en invierno estará congelada y cubierta de nieve.
Mientras disfrutamos la vista de la Laguna cargaremos energías comiendo un box lunch. Ya podremos emprender la vuelta, en donde el camino nos será familiar y podremos tener la última oportunidad de apreciar las bellezas que nos rodean. Una vez finalizada la caminata nos volvemos a encontrar con el vehículo que nos estará esperando para llevarnos de regreso a la ciudad de Ushuaia.
OBLIGATORIO: ropa adecuada para trekking. Botas de montaña impermeables. Ropa interior térmica. Pantalones de trekking. Campera cortavientos. Guantes de polar interior y guantes impermeables o de esquí. Protección solar, protección labial y lentes, gafas o antiparras de sol. 500cm Agua por persona. Mochila (pequeña). Gorro para frío. Medias para recambio.