Vistas inigualables de la Tierra del Fuego
Vistas inigualables de la Tierra del Fuego
Volar en avioneta sobre Ushuaia y la Tierra del Fuego será un recuerdo para toda la vida. Las imágenes tomadas desde el cielo permiten apreciar la inmensidad de los paisajes fueguinos. Sobrevuele la Ciudad de Ushuaia, vuele entre las imponentes cumbres de la Cordillera de Los Andes, el Canal Beagle, y otros paisajes increíbles a bordo de nuestros aviones Piper. Conozca la cabina de mando de estos aviones y escuche las comunicaciones que el piloto mantiene con la torre de control.
Vuelo de 15 minutos
Luego del despegue se asciende hasta una altitud promedio de 1.500 pies, lo que equivale a 450 metros aproximadamente. Mientras ascendemos cruzamos la Bahía de Ushuaia con rumbo a Playa Larga. Una vez allí, comenzamos un imperdible sobrevuelo sobre toda la ciudad de Ushuaia, comenzando por la parte este (parque industrial), pasando por el centro de la ciudad de Ushuaia, el puerto, el sector de los hotel, el impresionante Glaciar Le Martial, el sector residencial ubicado al oeste de la ciudad y por último el Monte Susana.
Finalizado el sobrevuelo de la ciudad, pasaremos por encima de la Bahía Golondrina, y con una vista privilegiada del Aeropuerto Internacional de Ushuaia comenzaremos el descenso para dirigirnos hacia el aterrizaje. En nuestra aproximación al aeropuerto viejo (donde se encuentra el Aeroclub Ushuaia) sobrevolaremos una vez más la Bahía y el Centro de la ciudad.
Vuelo de 30 minutos
Luego del despegue se asciende hasta alcanzar una altitud promedio de 1.500 pies, lo que equivale a 450 mts aproximadamente, mientras sobrevolamos la Bahía de Ushuaia y la ciudad. En esta primera etapa, usted podrá ver los edificios más destacados de la ciudad, la Cordillera de los Andes y el famoso Glaciar Le Martial.
Se deja atrás la ciudad y con rumbo oeste nos dirigimos hacia el sector del Parque Nacional de Tierra del Fuego. En nuestro recorrido hacia el Parque, se puede observar la Bahía Golondrina, el Valle del Río Pipo, el Cañadón de La Oveja y el Monte Susana. Una vez en el sector del Parque Nacional, los principales puntos de interés de dicha reserva son avistados: Bahía Ensenada, Bahía Lapataia, Isla Redonda, Isla Estorbo, Lago Roca, Laguna Negra, Laguna Verde, entre otras. Continuaremos volando con rumbo oeste hasta el limite internacional con Chile en el Hito XXVI, donde se alcanza a ver la Bahía Yendegaia con su imponente glaciar, ubicado en territorio chileno.
Se realiza un viraje de 180º para sobrevolar el Canal Beagle con rumbo este. Se pude observar la imponente Isla chilena Hoste, el canal Murray, la Isla Navarino, Puerto de Navarino. Los islotes que conforman las Islas Bridges son sobrevolados, contemplando el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, la Isla de los lobos, Isla de los pájaros, y lo más importante: el enigmático y solitario Faro Les Eclaireurs.
Ya en la etapa final de nuestro vuelo, se deja atrás el sector del faro para sobrevolar la Estancia Túnel mientras regresamos a la Bahía de Ushuaia, donde se vuela sobre la ciudad en descenso para luego aterrizar en el Aeropuerto Viejo. Es en este preciso momento cuando se tienen las mejores vistas del centro de la ciudad de Ushuaia desde arriba.
Vuelo de 60 minutos
Sin lugar a dudas, el mejor de nuestros vuelos: luego del despegue se asciende hasta una altitud promedio de 3.500 pies, equivalente a 1.150 metros aproximadamente, mientras sobrevolamos la Bahía de Ushuaia con rumbo hacia los imponentes e icónicos Monte Olivia y Monte Cinco Hermanos. Durante el ascenso, tendrá vistas imcomparables de la Ciudad de Ushuaia.
Pasando por al lado del impresionante Monte Olivia, ingresamos al Valle de Tierra Mayor donde se puede ver, entre otras cosas, la majestuosa Laguna Esmeralda, el Glaciar Ojo del Albino, el Monte Alvear y sus dos glaciares, y el Cerro Krund, donde está ubicado el Centro Invernal Cerro Castor. Desde el avión se ven perfectamente las pistas y las aerosillas del Cerro. ¡Si es invierno incluso se puede ver a los esquiadores!
Cruzamos la Cordillera de los Andes hacia el norte a traves del paso Garibaldi, donde veremos el Lago Escondido, la Hostería Petrel y Laguna Bombilla; para encontrarnos luego con la inmensidad del Lago Fagnano (Kami).
Ya en el área del Lago Fagnano, volaremos hacia el este pudiendo observar a la izquierda los lagos Yehuin y Chepelmut y a la derecha las lagunas Santa Laura y San Ricardo. Unos pocos kilómetros delante se encuentra ubicada Tolhuin, una pequeña comuna emplazada en el corazón de la Isla Grande de Tierra del Fuego.
Dejamos atrás el sector del Lago Fagnano para volar, con rumbo sur, a la icónica Estancia Harberton, mientras descendemos para poder apreciarla de cerca. Inmediatamente después se sobrevuela la Isla Martillo, conocida por ser el hogar de pingüinos migratorios durante la temporada de verano, a continuación se puede apreciar el Frontón Gable, ubicado en la isla homónima.
A partir de este momento volaremos con rumbo oeste hacia la Ciudad de Ushuaia, siempre sobre el Canal Beagle. Pero aún queda mucho por conocer: El Canal divide Argentina de Chile, por lo que en este momento volaremos justo sobre el límite internacional. La Isla Grande de Tierra del Fuego, a la derecha pertenece a Argentina; mientras que la la Isla Navarino, a la izquierda, pertenece a Chile.
En nuestro recorrido hacia la ciudad podremos ver Puerto Williams y los Dientes de la Navarino (Chile), Puerto Almanza y sus emprendimientos pesqueros, el buque turístico Monte Sarmiento, que encalló en Puerto Remolinos en el año 1935, el Río Encajonado, la estancias Punta Segunda y Túnel, así como también el solitario y mundialmente famoso Faro Les Eclareurs, las islas de los Lobos y de los pájaros.
Ya en la etapa final de nuestro vuelo, se deja atrás el sector del faro para regresar a la Bahía de Ushuaia, donde se vuela sobre la ciudad en descenso para aterrizar en el Aeropuerto Viejo. Es en este preciso momento cuando se tienen las mejores vistas del centro de la Ciudad de Ushuaia.
Sobrevolar Ushuaia es una invitación a sentirnos como un ave que observa la inmensidad del Canal Beagle desde el aire.
En todos los itinerarios partimos desde el hotel 15 minutos antes de la hora fijada para realizar el vuelo. Nos dirigimos al aeroclub y desde allí realizan un vuelo por la ciudad y luego se dirigen a los diferentes atractivos según la opción elegida. Consúltanos por más opciones itinerarios.
Escríbenos. Nuestro equipo especializado te contactará en breve. Usualmente en las próximas 24 hs.
✔ Traslado del hotel al aeroclub ida y vuelta
✔ Vuelo según la opción elegida
✖ Cualquier gasto extra no contemplado
Hotel
A combinar según disponibilidad
La excursión se realiza con un mínimo de 2 pasajeros.